Respuestas

2012-05-14T05:11:05+02:00

Cuando lanzamos un cuerpo con una velocidad que forma un ángulo con la horizontal, éste describe una trayectoria parabólica. En su obra Dialogo sobre los Sistemas del Mundo (1633), Galileo Galilei expone que el movimiento de un proyectil puede considerarse el resultado de componer dos movimientos simultáneos e independientes entre sí: uno, horizontal y uniforme; otro, vertical y uniformemente acelerado.

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-05-14T05:29:13+02:00

Hola, el tiro parabólico es aquel en el cual un cuerpo es lanzado cerca de la superficie terrestre formando un ángulo con la horizontal. Su trayectoria describe una parábola. Por ejemplo, cuando un jugador de fútbol patea la pelota  y esta cae nuevamente al suelo es un claro ejemplo de tiro parabólico. Otro erjemplo es cuandi un cañon dispara una bala.

 

Espero haberte podido ayudar