Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-05-14T01:55:13+02:00

Para que dos rectas sean paralelas se debe cumplir que sus pendiente sean IGUALES
Primero debemos dejar en forma explicita las dos ecuaciones:

5x - 2y - 10 = 0
5x - 2y = 10
-2y = -5x + 10
y = 5/2 x - 5

3x +ky + 1 = 0
3x + ky = -1
ky = -3x - 1
y = -3/k x - 1/k

2012-05-14T02:00:43+02:00

si l1=l2 entonces m1=m2

si l1es perpendicular a l2 entonces m1xm2=-1