Respuestas

2013-09-30T05:55:49+02:00
El calor es la energía total del movimiento molecular en una sustancia, mientras temperatura es una medida de la energía molecular media. El calor depende de la velocidad de las partículas, su número, su tamaño y su tipo. La temperatura no depende del tamaño, del número o del tipo. Por ejemplo, la temperatura de un vaso pequeño de agua puede ser la misma que la temperatura de un cubo de agua, pero el cubo tiene más calor porque tiene más agua y por lo tanto más energía térmica total.
El calor es lo que hace que la temperatura aumente o disminuya. Si añadimos calor, la temperatura aumenta. Si quitamos calor, la temperatura disminuye. Las temperaturas más altas tienen lugar cuando las moléculas se están moviendo, vibrando y rotando con mayor energía.
Si tomamos dos objetos que tienen la misma temperatura y los ponemos en contacto, no habrá transferencia de energía entre ellos porque la energía media de las partículas en cada objeto es la misma. Pero si la temperatura de uno de los objetos es más ala que la otra, habrá una transferencia de energía del objeto más caliente al objeto más frío hasta que los dos objetos alcancen la misma temperatura.
La temperatura no es energía sino una medida de ella, sin embargo el calor sí es energía.
EL CALOR Y LA TEMPERATURA ESTÁN RELACIONADES ENTRE SI, PERO SON CONCEPTOS DIFERENTES. EL CALOR ES LA ENERGIA TOTAL DEL MOVIMIENTO MOLECULAR EN UN CUERPO, MIENTRAS LA TEMPERATURA ES LA MEDIDA DE DICHA ENERGIA
¡La mejor respuesta!
2013-09-30T05:58:54+02:00
El calor es la cantidad de energia que posee un cuerpo, y la temperatura es el valor numerico que se le otorga a dicha energia, Este calor se mide con un instrumento llamado termometro. Por ello la medicion de temperatura es arbitrario y en una escala conencional.