Respuestas

2012-05-13T23:28:17+02:00

mira si son isoceles obviamente tienen dos lados =les cierto por ende la base y la altura del triangulo son iguales es decir base=4 altura=4 , 4*4/2=8

 ahora bn el punto medio dejaria la altura del triangulo en 2 y la base menor del trapecio menor quedaria en 2 igual ya que si el triangulo de arriba que se forma tambien es isoceles por ende quedaria 4+2/2*2=6

¡La mejor respuesta!
2012-05-13T23:29:52+02:00

para hallar el area del trapecio se utiliza la formula siguiente

 

A = (B+b) * h / 2

 

como el area del triangulo es 8cm^2 los lados iguales miden 4cm 

 ENTONCES REEMPLAZAMOS

A= (12 + 4) * 4 / 2

A= 16* 4 / 2

A=  64 /2

A= 32cm^2 el area del trapecio seria 32cm^2