Respuestas

2012-05-13T22:33:09+02:00

Un vehículo se desplaza con velocidad constante de valor 40 m/s y otro que se encuentra en reposo a una distancia de 500 metros del primero inicia un movimiento con aceleración constante a 5m/s^2. Naturalmente ambos se mueven con misma dirección y con mismo sentido.
1)Determine el instante de tiempo y la posición en la que se encuentran.

¡La mejor respuesta!
2012-05-13T22:45:45+02:00

mruv: CARACTERISTICAS

. SE REALIZA SOBRE UNA LINEA RECTA

. EFECTUA CAMBIOS DE VELOCIDAD EN INTERVALOS IGUALES DE TIEMPO

. LA VELOCIDAD NO ES CONSTANTE

. POSEE UNA ACELERACION CONSTANTE

 

lAS ECUACIONES SON

 

-- Vf = Vi + at

 

V = Vf + Vi / 2

 

X = Vit + 1/2 at ^2 

 

2aX = Vf ^2 - Vi ^2 

 

Vf= velocidad final

Vi = velocidad inicial

V= velocidad media del movil