Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-09-27T23:55:13+02:00
Te resumo y explico;

Desde la publicación en 1859 de "El origen de las especies" de Darwin, la teoría de la evolución se ha convertido en uno de los pilares básicos de la paleontología actual.

Dicha teoría consiste en el hecho de que las especies que han poblado la Tierra a lo largo de su historia son cambiantes

Según la teoría evolutiva, los mecanismos por los cuales evolucionan las especies son: la mutación genética y la selección natural.

El estudio del registro fósil ha aportado cinco tipos de información importantes para la comprensión de la evolución:

.- Las relaciones filogenéticas entre los grupos taxonómicos mayores

.- Los tiempos de aparición de las adaptaciones mayores.

.- La velocidad de adaptación.

.- Las tendencias evolutivas.

.- Las pautas de evolución.

La teoría original de la evolución expuesta en forma lógica se debe a Juan Bautista de Lamarck,zoólogo francés, cuya Filosofía Zoológica se publicó en 1809. Lamarck suponía que los seres vivos están animados por una fuerza innata con la cual luchan frente al antagonismo del ambiente. Aceptaba también que las adaptaciones a ese ambiente, una vez fijadas, se propagaban a las generaciones sucesivas, o sea que los caracteres adquiridos se heredan. Al desarrollar el concepto de que aparecen nuevos órganos como respuesta a las necesidades de la lucha con el medio, dedujo que su tamaño e importancia se relacionaba con la ley del "uso y la falta de uso", lo cual también se hereda en el curso de las generaciones.

La teoría lamarquista explicaría la adaptación de muchos vegetales y animales al medio, pero en definitiva es inaceptable, puesto que las pruebas genéticas son decisivas en el sentido de que los carateres adquiridos no se heredan.

La contribución de Charles Darwin a los conocimientos científicos fue doble: presentó las pruebas para demostrar que la evolución había ocurrido, a la vez que formuló una teoría, la de la selección natural, para explicar el mecanismo de la evolución.

espero te ayude
gracias me fue de mucha ayuda
de nda, aunque no me la marcaste mejor, pero bueno
=)
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-09-27T23:55:26+02:00
La teoría de la evolución que propuso Darwin, y es explicada en «El origen de las especies», se puede resumir en éstos puntos:

• Los individuos de una especie en un hábitat cerrado no puede sobrepasar cierto valor límite, debido a la cantidad de recursos que se disponen.
• Si la población sobrepasa el valor límite comienza una competencia por los recursos.
• Sobrevivirán las especies con características favorables para conseguir alimento (supervivencia del más apto).
• Los organismos no son estáticos, sino que cambian con el tiempo en forma gradual, lento y sin saltos.
• Todos los organismos tienen un ancestro en común.
• Los características favorables para la supervivencia aumenta en las siguientes generaciones (selección natural).

29 4 29