es la ciencia que tiene por objeto el estudio de la superficie terrestre y la distribución espacial y las relaciones recíprocas de los fenómenos físicos, biológicos y sociales que en ella se manifiestan.
es decir, estudia los modos de organización del espacio terrestre, la distribución de los elementos que componen el paisaje, sus formas, sus poblaciones

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-09-27T22:57:05+02:00
La Geografía es la ciencia que estudia la distribución y la disposición de los elementos en la superficie terrestre.

Pero la Georafia tiene ramas: la Geografia regional y la Geografía general. La geografía general estudia los elementos humanos y físicos de la Tierra con un carácter individual. 
  • Usuario de Brainly
2013-09-27T22:58:03+02:00
Te explico;

La geografía tiene por objeto estudiar los complejos geográficos a cualquier escala (localidades, comarcas, regiones, países, grandes regiones…) tanto de forma sintética como temática. Las diversas disciplinas que conforman la geografía general serían por lo tanto, el acercamiento temático y comparativo al estudio de los complejos geográfico.

espero te ayude y me entiendas