Respuestas

2013-09-27T18:58:26+02:00
Ok!!
a la cantidad de Julio le asignaremos el valor de a y a la de Juan b, entonces tenemos
a+b=72
y si son proporcionales se expresa asi
 \frac{a}{b}= \frac{5}{3}  


entonces de ahi podemos decir
a=5k

b=3k

teniendo en la suma 8k esto se iguala a 72
8k=72

k=9

entonces te piden la diferencia que es 2k
y eso vale 18

pero como obtengo cuantos dolares tiene cada uno
multiplicando K que es tu constante por el numero, que aparece arriba
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-09-27T19:05:41+02:00
La respuesta es 18
5x +3x= 72
x= 9
5x=45
3x= 27
restMOA Y JUn tendra 18 mas

pero como sacaste que x=9
5x de julio y 3x de juan lo sumamos y da 8x el 8 lo dividimos para 72
gracias adopo
=.=