Respuestas

2013-09-26T17:46:08+02:00
A mi entender, algunas desventajas de la mediterraneidad del Paraguay son:

- el encarecimiento de los costos de transporte de mercaderías en general, al tener que pasar los buques por los ríos Paraná y Paraguay sólo cuando el río tiene suficiente caudal de agua. Cuando hay bajante del río, el transporte sólo es posible en embarcaciones menores, a no ser que se drague el fondo.

Por vía terrestre ni hablar: las costas de los océanos Pacífiico y Atlántico están a más de 1.200 Km. del país; el transporte aéreo tiene precios prohibitivos para los comerciantes en general.

- el encarecimiento de los costos de Internet, ya que las fibras ópticas que surcan Sudamérica no pasan directamente por el país, sino que la señal se compra de países vecinos. Además, este hecho hace que la velocidad de Internet sea menor a la de sus vecinos, ya que sólo nos toca el "sobrante".

- todos los aviones paraguayos que salen del país deben pedir permiso cada vez al país o países por donde sobrevuelan, además del permiso local.

En síntesis, el Paraguay depende del "humor" de los funcionarios de los países vecinos cuando se desea transportar personas y/o mercaderías desde o hacia el país
¡La mejor respuesta!
2013-09-26T18:47:10+02:00
 el encarecimiento de los costos de transporte de mercaderías en general, al tener que pasar los buques por los ríos Paraná y Paraguay sólo cuando el río tiene suficiente caudal de agua. Cuando hay bajante del río, el transporte sólo es posible en embarcaciones menores, a no ser que se drague el fondo.

Por vía terrestre ni hablar: las costas de los océanos Pacífiico y Atlántico están a más de 1.200 Km. del país; el transporte aéreo tiene precios prohibitivos para los comerciantes en general.

- el encarecimiento de los costos de Internet, ya que las fibras ópticas que surcan Sudamérica no pasan directamente por el país, sino que la señal se compra de países vecinos. Además, este hecho hace que la velocidad de Internet sea menor a la de sus vecinos, ya que sólo nos toca el "sobrante".

todos los aviones paraguayos que salen del país deben pedir permiso cada vez al país o países por donde sobrevuelan, además del permiso local.

En síntesis, el Paraguay depende del "humor" de los funcionarios de los países vecinos cuando se desea transportar personas y/o mercaderías desde o hacia el país