Respuestas

2013-09-26T02:55:03+02:00
Busca la leyenda del dorado
grasias
dale gracias en mi muro por favor
¡La mejor respuesta!
2013-09-26T02:56:45+02:00
Resumen más  corto de la leyenda de los hermanos Ayar espero que te sirva de ayuda :)DCuenta la leyenda que de una cueva del cerro Tamputoco salieron cuatro hermanos con sus esposas: Ayar Manco y Mama Ocllo; Ayar Cachi y Mama Cora; Ayar Uchu y Mama Rahua y Ayar Auca y Mama Huaco. 
Se dirigieron al noreste buscando tierras fértiles. En el trayecto, Ayar Cachi fue engañado y regresado a la cueva, donde quedó encerrado. Los demás continuaron su camino hasta que llegaron al cerro Huanacaure. Aquí encontraron un ídolo de piedra y cuando Ayar Uchu se sentó encima quedó petrificado. El resto bajó al valle de río Huatanay, pero Ayar Auca se adelantó y al llegar quedó convertido en piedra. En este lugar Ayar Manco fundó el Cusco y construyó un templo al dios Sol, al que llamó Inticancha.