Esta es mi tarea:
en un experimento estoy usando :sal , aceite , alcohol , agua , tiza , plastilina , limon , globo.
estoy en el tema de las propiedades de la materia
hasta ahora solo voy estas propiedades :Impenetrabilidad. Como cada cuerpo ocupa un lugar en el espacio, su lugar no puede ser ocupado al mismo tiempo por otro cuerpo.

· Inercia. Consiste en la tendencia que tienen los cuerpos de continuar en su estado de reposo o movimiento en que se encuentran si no hay una fuerza que los cambie.

· Masa. Es la cantidad de materia contenida en un volumen cualquiera, la masa de un cuerpo es la misma en cualquier parte de la Tierra o en otro planeta.

· Peso. Es la acción de la gravedad de la Tierra sobre los cuerpos. En los lugares donde la fuerza de gravedad es menor, por ejemplo, en una montaña o en la Luna, el peso de los cuerpos disminuye.

· Divisibilidad. Es la propiedad que tiene cualquier cuerpo de poder dividirse en pedazos más pequeños, hasta llegar a las moléculas y los átomos.
ok, pero mi problema es este:
traer ejemplos de la materia de cada material poner un ejemplo
sal:
aceite:
plastilina:
limon:
globo:
agua:
alcohol:


2

Respuestas

2013-09-26T02:02:52+02:00
La sal esta en estado solido el aceite en estado liquido la plastilina en estado solido el limon en estado liquido el glovo en plasmatco 
 el alchool en liqido
haora si estas en propiedades de la materia
te dire forma condensada:pueden ser cuerpos que se pueden agrandar y son solidos
forma dispersada:es la energia o el liqido o gaseoso de hay tu saca tu conclucion

¡La mejor respuesta!
2013-09-26T02:09:37+02:00
La sal inicialmente es una roca, asi que para llegar como la usamos en la cocina ha tenido que pasar un proceso de divisibilidad

el aceite, si se echa en un vaso con agua, se puede ver que no se combina, no puede ocupar el espacio del agua.

el limon si se pone en el vaso con agua al ras se puede ver que el agua sale del vaso  ahi tienes el criterio de impenetrabilidad

el globo (inflado) puede demostrar que el aire ocupa un lugar en el espacio

el agua participa en dos anteriores

el alcohol, igual que el aceite

saludos!!