Por favor necesito ayuda para un trabajo practico...
Necesito ayuda para indicar que trio de segmento forma un triangulo rectangulo y justificar mi respuesta:
A. 4cm, 6cm y 7cm
B. 5cm, 8cm y 9cm
C. 12cm, 20cm y 5 cm
D. 12cm, 20cm y 16cm

GRACIAS!!!!!

2
DISCULPA AHORA LO TERMINO
que puedo dibujar con lineas intersecantes

Respuestas

2013-09-26T00:35:18+02:00
FORMA TRIANGULOS ISOSCELES , HECTOGONOS ,HEPTAGONOS,
¡La mejor respuesta!
2013-09-26T00:45:20+02:00
debes saber que el lado mayor  siempre sera la hipotenusa
asi que si cumple el teorema de pitagoras es un triangulo rectangulo
 4^{2} + 6^{2}=  7^{2}
FALSO
 5^{2}+  8^{2}  =9^{2}
FALSO
 5^{2} + 12^{2}=  20^{2}
FALSO
 12^{2}+  16^{2}=  20^{2}
VERDADERO
ademas es un triangulo notable
37º-53º