Respuestas

2013-09-25T23:40:43+02:00
La unión de un anhídrido ya formado + Agua.
Nomblencatura,. genérico --> ácido
                        especifico --> nombre del anhídrido.
¡La mejor respuesta!
2013-09-25T23:58:06+02:00
Un ácido oxácido se forma de un anhidrido o Oxido acido y H2O
Anhidrido
No metal + Oxigeno
 Acido Oxacido
Anhidrido + H2O

EJ.
TENGO EL AZUFRE CON VALENCIA 4
   S^{+4} +  O^{-2}
LUEGO SE CRUZAN LAS VALENCIAS
 S_{2}O_{4}
Y SE SIMPLIFICA
S O_{2
}
AHORA PARA CONVERTIRLO EN ACIDO OXACIDO SE AGREGA H2O
S O_{2} +  H_{2} O
PERO HAY FORMULAS
si la valencia es impar
HX O_{ \frac{1+n}{2} }
si la valencia es par
 H_{2} X O_{ \frac{n+2}{2} }
y si es Boro, Arsenico y Fosforo
 H_{3} X O_{ \frac{n+3}{2} }

continuando con el ejercicio
como la valencia del azufre es par te queda
 H _{2}SO_{\frac{4+2}{2}}H _{2} S O_{3} 


Y ASI SE RESOLVERIA =)
SALUDOS