Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-05-12T07:00:05+02:00
MIRA ALGUNAS DEFINICIONES Y CLAROS EJEMPLOS PARA TU TAREA Con el mismo denominador

Se suman o se restan los numeradores y se mantiene el denominador.

Con distinto denominador

En primer lugar se reducen los denominadores a común denominador, y se suman o se restan los numeradores de las fracciones equivalentes obtenidas.

Propiedades de la suma de números racionales

1. Interna:

El resultado de sumar dos números racionales es otro número racional.

a + b  

2. Asociativa:

El modo de agrupar los sumandos no varía el resultado.

(a + b) + c = a + (b + c)

3. Conmutativa:

El orden de los sumandos no varía la suma.

a + b = b + a

4. Elemento neutro:

El 0 es el elemento neutro de la suma porque todo número sumado con él da el mismo número.

a + 0 = a

5. Elemento opuesto

 

Dos números son opuestos si al sumarlos obtenemos como resultado el cero.

a + (a) = 0

El opuesto del opuesto de un número es igual al mismo número.

Como consecuencia de estas propiedades, la diferencia de dos números racionales se define como la suma del minuendo más el opuesto del sustraendo.

a b = a + (b)

2012-05-12T08:16:53+02:00

Con distinto denominador
En primer lugar se reducen los denominadores a común denominador, y se suman o se restan los numeradores de las fracciones equivalentes obtenidas.
\frac{5}{4}+\frac{1}{6}= \frac{15+2}{12}