Respuestas

2013-09-25T03:23:46+02:00
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-09-25T03:34:53+02:00
Atzacualli - es el nombre que reciben ahora las "pirámides" y a ellas solo podían subir los hombres que mas trabajo y conocimiento tenían

Teocalli - (Recintos de energía) Eran construcciones que están frente al atzacualli, y primero se accedia a ellas para pedir permiso a los cuatro rumbos. OJO, no para invocar a los "dioses", sino para recordar el momento en que nacemos 

Cuicacalli - (Casas de canto) Era donde se le enseñaba a los niños el arte de los sonidos y a tocar los instrumentos para la danza, como el atecocolli, teponaztli, huehuetl, ayoyolli.

Calmecac - (Recintos de estudio elevados) eran las escuelas, donse se aprendía el arte de la danza, medicina, filosofía, etc

Tlachco (Campos de pelota) eran los campos donde se recreaba el momento de la creacion, el OMETEOTL, la dualidad y el equilibrio de los abuelos

Telpochcalli - (Recintos para Jovenes) Era el lugar donde se enseñaba a los jovenes a sembrar, cazar, pescar, cultivar y hacer la guerra