Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-05-11T23:32:10+02:00

El modelo atómico de Bohr o de Bohr-Rutherford es un modelo cuantizado del átomo que Bohr propuso en 1913 para explicar cómo los electrones pueden tener órbitas estables alrededor del núcleo. Este modelo planetario es un modelo funcional que no representa el átomo (objeto físico) en sí sino que explica su funcionamiento por medio de ecuaciones.

Niels Bohr se basó en el átomo de hidrógeno para realizar el modelo que lleva su nombre. Bohr intentaba realizar un modelo atómico capaz de explicar la estabilidad de la materia y los espectros de emisión y absorción discretos que se observan en los gases. Describió el átomo de hidrógeno con un protón en el núcleo, y girando a su alrededor un electrón. El modelo atómico de Bohr partía conceptualmente del modelo atómico de Rutherford y de las incipientes ideas sobre cuantización que habían surgido unos años antes con las investigaciones de Max Planck y Albert Einstein. Debido a su simplicidad el modelo de Bohr es todavía utilizado frecuentemente como una simplificación de la estructura de la materia.

2012-05-11T23:33:52+02:00

EVOLUCION EL ATOMO

 

Las primeras leyes fueron plateadas por los fisicos griegos Leucipo y Demcrito(400 años a.C) quienes decian que la materia estaba formada por particulas invisibles e indestructibles a las que llamaron atomos. ATOMO  significa sin division.

 

MODELO ATOMICO DE DALTON

MODELO ATOMICO DE THOMSON o budin de pasas

MODELO ATOMICO DE RUTHERFORD

MODELO ATOMICO DE BOHR : descubrio que el atomo contiene orbitas definidas.

EL MODELO ATOMICO ACTUAL : se inspira en el modelo atomico de bohr.

 

ESPERO QUE TE AYDE