Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-05-11T23:58:35+02:00

Josep Guardiola i Sala [uzp wði] (Sampedor, Barcelona, 18 de enero de 1971), conocido como Pep Guardiola o simplemente Guardiola, es un ex futbolista y entrenador español. Como jugador, ocupaba la posición de centrocampista y desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el Fútbol Club Barcelona durante los años 90. Desde julio de 2008 es el entrenador del equipo azulgrana, con el que ha conquistado, de manera consecutiva, los seis títulos a los que aspiraba el equipo (la Copa del Rey, el título de Liga, la Liga de Campeones de la UEFA, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, antes Copa Intercontinental). De este modo Guardiola se convirtió en el único entrenador de fútbol de la historia en conseguir los 6 títulos oficiales en un mismo año. Solo otros cinco equipos europeos comparten la hazaña de haber conseguido el triplete, pero ninguno la de haber conseguido los 6 trofeos en un mismo año (sextete). Fue nombrado mejor entrenador del año de 2009 y 2011 por la IFFHS.Como jugador del F. C. Barcelona ganó 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 1 Copa de Europa, 1 Recopa de Europa y 2 Supercopas de Europa. Con la selección de fútbol de España ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992 y participó también en el Mundial de 1994 y la Eurocopa 2000.

2012-05-11T23:58:51+02:00

Josep Guardiola i (Sampedor, Barcelona, 18 de enero de1971), conocido como Pep. Guardiola o simplemente Guardiola, es un ex futbolista  y entrenador español. Como jugador, ocupaba la posición de  centrocampista y desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el futbol club Barcelona durante los años 90. Llegó al equipo del futbol club Barcelona el 28 de junio  de 1984, procedente del Gimnástico de Manresa. Jugó en las categorías inferiores del club hasta el año 1990... Desde julio de 2008 es el entrenador del equipo azulgrana, con el que ha conquistado, de manera consecutiva, los seis títulos a los que aspiraba el equipo (la copa de rey , el título de liga , la liga de campeones de la UEFA. De este modo Guardiola se convirtió en el único entrenador de fútbol de la historia en conseguir los 6 títulos oficiales en un mismo año. Solo otros cinco equipos europeos comparten la hazaña de haber conseguido el TRIPLETE, pero ninguno la de haber conseguido los 6 trofeos en un mismo. Fue nombrado mejor entrenador del año de 2009 y 2011 por la IFFHS.