Respuestas

2012-05-11T16:28:41+02:00

Es el conjunto arquitectónico más grande entre los Centros Históricos de Iberoamérica. Está formado por la plaza, la iglesia principal, la capilla de San Buenaventura, la Capilla de Cantuña y el convento de siete patios. El museo de San Francisco se construyo en el año de 1546 y fue declarado como Basílica menor por el Papa Juan XXIII en el año de 1963. Es el convento más antiguo, el mayor y el más interesante del  Ecuador por su contenido artístico y por su protagonismo histórico.

 
¡La mejor respuesta!
2012-05-11T17:40:27+02:00

La ciudad y condado de San Francisco (en inglés: City and County of San Francisco) es la cuarta ciudad más poblada del estado de California y la 12.ª de Estados Unidos, con una población estimada en 2008 de 808.976 habitantes.6 Es la única ciudad-condado consolidada de California, y al abarcar una superficie terrestre de 121 km²cuenta con la segunda densidad de población más alta del país entre las ciudades que superan los 200.000 habitantes, tras Nueva York.7 Es el centro cultural, financiero y de transportes del Área de la Bahía de San Francisco, una aglomeración metropolitana con más de siete millones de habitantes.8 9 Se encuentra en el extremo norte de lapenínsula de San Francisco, con el océano Pacífico al oeste, la bahía homónima al este y la entrada de la bahía al norte, por lo que solamente está conectada con tierra firme por su extremo sur.

En 1776, los españoles establecieron un fuerte en el Golden Gate y una misión nombrada en honor a Francisco de Asís.10 En 1848, la fiebre del oro de Californiaimpulsó a la ciudad a un período de rápido crecimiento, pasando de 1.000 a 25.000 habitantes en un año,11 lo que convirtió a la ciudad en la más grande de la Costa oesteen aquella época. Después de haber sido devastada por el terremoto e incendio de 1906,12 San Francisco fue rápidamente reconstruida, siendo sede de la Exposición Internacional de Panamá y el Pacífico nueve años más tarde.13 Durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad fue el puerto de embarque de miles de soldados que partían hacia la Guerra del Pacífico.14 Tras la contienda, la confluencia de los militares que regresaban, la inmigración masiva, las actitudes liberales y otros factores dieron lugar al denominado Verano del Amor y los movimientos en favor de los derechos de los homosexuales,15 consolidando a San Francisco como un bastión liberal en los Estados Unidos.

La ciudad incluye varias islas localizadas dentro la bahía (siendo la más famosaAlcatraz), así como los Farallones, que se sitúan a 43 kilómetros de la costa en el océano Pacífico.16 Se comunica con el resto del país y del mundo por medio delAeropuerto Internacional de San Francisco.

San Francisco es un popular destino para los turistas internacionales, siendo famosa por el puente Golden Gate, el edificio Pirámide Transamérica, los tranvías que recorren sus empinadas calles, su arquitectura modernista y victoriana y por su barrio chino, popularmente llamado Chinatown.17 En las cercanías de San Francisco se encuentraSilicon Valley, gran centro de investigaciones en tecnología y cibernética. La ciudad también es un importante centro financiero y bancario, ya que es sede de más de treinta instituciones financieras,18 lo que ha ayudado a hacer de San Francisco la decimoctavaciudad del mundo por PIB en 2008 y la novena de los Estados Unidos.