Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-09-24T03:56:31+02:00
¿Qué es un hecho? Es una acción ejecutada, es un acontecimiento ocurrido, presentado objetivamente sin creencias o juicios del autor cuya principal característica es que es DEMOSTRABLE, pertenece al presente o al pasado y es expresado de forma unívoca.

¿Qué es una opinión? Se manifiesta la creencia o juicio personal del autor, resultado de una emoción o de una interpretación propia de un Hecho.

La gran diferencia es que una opinión no se puede afirmar como verdadera o falsa y un hecho sí.Frente a una opinión puedes estar de acuerdo o en desacuerdo dependiendo de si tienes la misma creencia o no.Y opiniones hay tantas como personas, así que empecemos a ahorrarnos discusiones sin sentido (debates sí, discusiones no).En cambio, si un hecho es cierto porque ha sido demostrado, NADIE considera otra opción. Volvemos al ejemplo de España con su mundial en el 2.010. (Nadie afirma que lo ganó Holanda).
2013-09-24T03:56:41+02:00
Un hecho es un suceso ya ocurrido y una opinion es la forma de expresarse de alguien o algo. La opinion siempre lleva adjetivo calificativo.