Respuestas

2013-09-22T23:33:14+02:00
Hace diez a~os la edad de pedro era 36
dividimos 60 para 5 y obtenemos las 3 primeras partes
sumamos con los 10 a~os da 46 + 13
59

creo...
¡La mejor respuesta!
2013-09-22T23:33:16+02:00
Edad de Pedrito: P    ----->   Hace 10 años: P - 10 ; dentro de 13 años: P +13
Edad de Fer:  F         ----->   Hace 10 años: F - 10

Luego actualmente: P = (3/5)F   y Hace 10 años: (P -10) + ( F - 10) = 60
 
--->      P + F = 80    y P=(3/5)F ---->    (3/5)F + F = 80

---->     3F + 5F = 400
                8F = 400
                  F = 50        ---->   P + F = P + 50 = 80 --->    P = 30

Luego las edades de Pedro y Fernando son 30 y 50, respectivamente.