Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-09-22T20:49:19+02:00
Una variable en fisicaalgo que cambia respecto a algo, por ejemplo como cambia la posicion de un automovil respecto al tiempo, como cambian tus ingresos respecto a las horas que trabajas, etc. 

En física existen muchisimas variables, posicion, velocidad, aceleracion, etc.. Hacemos experimentos con ellas, para analizarlas, así toda variable puede ser analizada.

Para ello utilizamos gráficos en donde los valores en los ejes represantan valores de las variables.. el eje x represanta a la variable x, y esta muy bien podría representar el tiempo; el eje y representa la variable y, y esta muy bien podría representar la velocidad. 

Muchas veces hallamos una relacion entre dichas variables, o que una es funcion de la otra, o que depende de esta... ahi es cuando hallamos las famosas ecuaciones de la física..
2013-09-22T23:05:07+02:00
En física y química, se utilizan gráficas. Las ventajas que tiene la utilización de gráficas, son las siguientes: *Permite visualizar fácilmente todos los datos simultáneamente. *Nos permite establecer relaciones entre las magnitudes graficadas, estudiar como aumenta o disminuye una con respecto a la otra. Te voy a poner un ejemplo, voy a tomar un experimento donde se estudia la relación entre la masa y el volumen de cuerpos del mismo material. Para ello se eligieron objetos de diferente volumen y luego se midió la masa de cada uno de ellos. En este experimento tendremos dos variables que son: MASA Y VOLUMEN. Es común diferenciarlas entre VARIABLES DEPENDIENTES E INDEPENDIENTES. VARIABLE DEPENDIENTE en este ejemplo es la masa, ya que su valor DEPENDE del volumen de cada objeto. VARIABLE INDEPENDIENTE en este caso es el volumen de los cuerpos, ya que estos fueron elegidos por nosotros. Espero que me hayas entendido, un beso!