Los números A y B son capicuas y cada uno tiene 3 digitos. Se sabe que A-B es un numero de dos digitos que es multiplo de 9. Hallar A-B
Aclaracion: un número capicúa es aquel que se lee igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda. Por ejemplo 121 y 505, son capicúas de tre digitos cada uno.
A.- 18
B.- 72
C.- 63
D.- 90
E.- 81

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-09-22T04:27:44+02:00
2013-09-22T04:43:16+02:00
LA SOLUCION CORRECTA ES DOS NUMEROS CAPICUAS PERO QUE NO ESTEN DENTRO DEL MISMO GRUPO DE LAS CENTENAS POR EJEMPLO 292 Y 373 SON CAPICUAS Y SE DIFERENCIAN EN 81 (EL CUAL ES MULTIPLO DE 9 Y TIENE 2 CIFRAS) LO MISMO OCURRE PARA DOS NUMEROS CAPICUAS DE 3 CIFRAS QUE ESTEN DENTRO DEL MISMO GRUPO DE CENTENAS