Respuestas

2013-09-21T22:34:10+02:00
Una antología literaria es una recopilación de piezas de uno o varios autores. Esta se hace con el fin de recopilar fragmentos u obras enteras que se tratan de un mismo tema o apuntan hacia un objetivo en conjunto. También por lo general son piezas destacadas por sí solas. Por eso también se utiliza la expresión "de antología" para definir algo memorable, fuera de lo común. Por ejemplo: "fue un gol de antología!!
¡La mejor respuesta!
2013-09-21T22:39:07+02:00
Una antología es una recopilación de obras literarias —en origen, de poemas—. Una antología es una obra que contiene una selección de textos literarios de uno o varios autores y, p. ext., cualquier medio (libro, disco o colección de discos, exposición, etc.) que incluya una selección de obras artísticas.
Una antología es una recopilación de elementos que podrían considerarse los mejores en ese ramo o tema.
Por ejemplo: se puede hacer una antología de poesía, tienes que buscar los mejores poemas, una de cuentos o de leyendas, de fabulas, de ensayos, etc.
También se puede hacer temática; antología de poesías de amor o de superación o patrióticas, etc.
Es importante que la antología incluya las fuentes consultadas (referencias bibliográficas), una carátula con el nombre del recopilador y un buen prologo o introducción; y claro, un índice