Respuestas

2012-05-10T21:20:35+02:00

primera etapa 16 km. segunda etapa 8km y tercera etapa 16 km

¡La mejor respuesta!
2012-05-10T21:44:38+02:00

x = al total del recorrido 

 

            2/5x+1/3+16=x

6/15x+5/15x+240/15=x

                6x+5x+240=15x

                          240 =15x-6x-5x

                          240 =4x

                        240/4=x

                             60=x

                              x=60km tiene en total todo el recorrido

 

primera parte :


2/5 de 60=24km tiene la primera parte del recorrido

 

segunda parte:

1/3 de 60=20km tiene la segunda parte del recorrido