Respuestas

2013-09-21T01:37:00+02:00
Modificador directo es el que modifica directamente al sujeto, estas palabras son el artículo y el adjetivo. Ej.: Los niños traviesos fueron al desfile.
Modificador indirecto es el modifica indirectamente al sujeto, siempre va unido por una preposición. Ej.: La niña bonita de la escuela es mi amiga.
¡La mejor respuesta!
2013-09-21T01:38:00+02:00
Se llama modificador directo (MD) a los artículos y adjetivos que acompañan al sustantivo núcleo del sujeto y concuerdan con él en género y número. 
Se llama modificador indirecto (MI) al conjunto de palabras que se unen al sustantivo núcleo del sujeto por medio de preposiciones.
Para que lo entiendas mejor te dejo una imagen. Saludos!