Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-09-20T21:46:24+02:00
La imagen del ejercicio dice "expresa en unidades fraccionarias". Van las fracciones correspondientes a cada número:

1.- 1/8
2.- 1/16
3.- 1/8
4.- 1/16
5.- 1/8
6.- 1/4
7.- 1/4

Para comprobar sumas todas las fracciones:

 \frac{1}{8} + \frac{1}{16} + \frac{1}{8} + \frac{1}{16} + \frac{1}{8} + \frac{1}{4} + \frac{1}{4}
 \frac{2}{16} + \frac{1}{16} + \frac{2}{16} + \frac{1}{16} + \frac{2}{16} + \frac{4}{16} + \frac{4}{16}= \frac{16}{16} =1

LISTO!!!
2013-09-20T21:48:07+02:00
Los triángulos 2 y 4 son iguales y forman el cuadrado, con lo que representan 1/2.
1 y 5 se forman con los triángulos 2 y 4, por lo tanto tienen el mismo área que el cuadrado (1 unidad).
6 y 7 son dos triángulos 1, luego tienen área 2.

:( lo entendí mal... yo interpreté que el área del cuadradito era 1... en fin... cosas que pasan.