Alkien ke me ayude con esta integral paso a paso por favor integral 2√x^1dx

2
Si es 2 por raíz de x es fácil, pero no creo que sea así... puedes volver a escribir el ejercicio?
el dos keda afuera de la raiz
dentro de la raiz esta una x exponente 1 dx
Te la hago, pero poner exponente 1 es como no poner nada

Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-09-20T18:32:25+02:00
2013-09-20T18:32:29+02:00
2 \int{\sqrt{x}} \, dx =2\int{x^{\frac{1}{2}}\,dx=2\cdot \frac{x^{\frac{1}{2}+1}}{\frac{1}{2}+1}+C=2\cdot \frac{x^{\frac{3}{2}}}{\frac{3}{2}}+C=\frac{4}{3} \sqrt{x^3}+C
fíjate que al dividir por una fracción, el denominador sube al numerador, y que en el exponente fraccionario, el denominador del exponente representa el índice de la raíz.