Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-09-20T04:30:36+02:00
Empezamos por definir ¿que es un afiche?, un afiche es un cartel, póster o como le quieras llamar, esto es la de notación regional que se le da, es decir en EUA es póster en México, latino américa y otros países es cartel en España me parece es donde se le conoce como afiche,

y pues sobra decirlo que al mencionar publicitario es con un mensaje directo a publicitar o promover algo, no necesariamente puede ser económico puede ser a nivel institucional es decir dentro de una empresa y/o institución puedes publicitar algo.
2013-09-20T05:21:11+02:00
Un afiche es una unidad de texto e imagen cuyo propósito, la mayoría de las veces es persuadir al receptor. Es decir convencerlo para que realice alguna acción. Si el afiche es de publicidad, entonces su intención será persuadir a las personas para que las personas adquieran un producto o contraten un servicio. Si es un afiche de propaganda, su intención comunicativa tendrá fines políticos, religiosos o sociales; por ejemplo, un afiche para promover la candidatura de un postulante a alcalde o a un presidente.  Los afiches deben tener imágenes que acaparen la atención y textos breves, sencillos, claros y directos,  en modo imperativo (es decir en modo de "mandato", como por ejemplo: "Compra", "Ven", "Corre","Apúrate", "Aprovecha", "Vota"...). Debe destacar las ventajas de lo que se quiere promover y debe estar enfocado a un público específico. Por último un afiche debería cumplir con: llamar la ATENCIÓN, mantener el INTERÉS, provocar el DESEO y mover a la ACCIÓN del receptor, esto último se refiere a que el público al que está dirigido debe lograr ser persuadido.



Sorry por la redacción , estoy apurada.