Respuestas

2013-09-20T01:50:10+02:00

mónera es un reino de la clasificación de los seres vivos para algunos sistemas de clasificación como el de la influyente Lynn Margulis que agrupa a los organismos procariotas,2 siendo aún usada en muchos manuales y libros de texto. Sin embargo, la mayoría de especialistas considera actualmente que esta denominación es obsoleta, pues se sostiene que en realidad se trata de dos grupos diferentes: arqueas ybacterias (éste último incluye las llamadas algas verdeazules o cianobacterias).


cianobacterias:
son un filo deldominio Bacteria que comprende las bacterias capaces de realizar fotosíntesis oxigénica y, en algún sentido, a sus descendientes por endosimbiosis, los plastos. Son las únicas procariotas que llevan a cabo ese tipo de fotosíntesis, por ello también se les denomina oxifotobacterias (Oxyphotobacteria)


unapregunta y las imagenes las puedes conseguir??
te falto las bacterias
Las bacterias son microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de unos pocos micrómetros (entre 0,5 y 5 μm, por lo general) y diversas formas incluyendo esferas (cocos), barras (bacilos) y hélices (espirilos). Las bacterias son procariotas y, por lo tanto, a diferencia de las células eucariotas (de animales, plantas, hongos, etc.), no tienen el núcleo definido ni presentan, en general, orgánulos membranosos internos. Generalmente poseen una pared celular compuesta de peptidoglicano.
las imagenes?
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-09-20T02:12:51+02:00
Monera es un reino de la clasificación de los seres vivos, considerado actualmente obsoleto por la mayoría de especialistas.

Las cianobacterias son un filo del reino bacteria que comprende las bacterias capaces de realizar fotosíntesis 

Las bacterias son microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de unos pocos micrometros (entre 0,5 y 5 μm, por lo general) y diversas formas incluyendo esferas (cocos), barras (bacilos) y hélices (espirilos)