Respuestas

2013-09-20T00:23:06+02:00
VASOS LINFÁTICOS: por los que circula la linfa desde los tejidos hasta el corazón, al igual que los vasos sanguíneos se encuentran a nivel superficial y a nivel profundo.GANGLIOS LINFÁTICOS: se encuentran por todo el cuerpo, pero se agrupan sobre todo en axila, ingle y cuello. Son verdaderas “depuradoras” que filtran las sustancias nocivas para evitar su entrada a la sangre y actúan como mecanismo de defensa ante cualquier tipo de infección.
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-09-20T00:23:29+02:00
 es la estructura anatómica que transporta la linfa unidireccionalmente hacia el corazón, y es parte del aparato circulatorio. En el ser humano, está compuesto por los vasos linfáticos, los ganglios, los órganos linfáticos o linfoides (el bazo y el timo), los tejidos linfáticos (como la amígdala, las placas de Peyer y la médula ósea) y la linfa.
espero que te    sirva lo saque de mi carpeta.