Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-09-19T22:53:03+02:00
La edad y la época del usuario, llamándose cronolecto. Por ejemplo, un adolescente podría decir “perdón, estoy recolgado”, mientras que un adulto, “perdón, estoy distraído” Los cronolectos pueden ser, según la edad: infantil (propio de los niños), adolescente y adulto. Según la época será antigua o moderna.El lugar de procedencia, de origen, es decir, dónde nació o dónde vive, llamándose dialecto.Los dialectos pueden ser: urbano (propio de la ciudad), rural (relacionado con la gente que vive en el campo), regional (perteneciente a alguna provincia o país). Por ejemplo, en algunos lugares a un niño chico se le dice gurí.El nivel de educación, denominándose sociolecto. Existe el sociolecto escolarizado (cuando se utiliza la legua de manera correcta), no escolarizado (es el caso opuesto) y técnico o profesional (utilizando términos y expresiones propias de un saber, profesión, disciplina u oficio).También, dentro de las variedades lingüísticas se encuentran los registros, que son aquellas que dependen de la situación comunicativa (relación entre los usuarios, el tema a tratar, el lugar y el canal utilizado); por ejemplo, no es lo mismo hablar con una profesora que con una compañera.Así el registro puede ser:Formal: cuando hay poca confianza entre el emisor y el receptor y se usan palabras más elaboradas.Informal: cuando existe confianza entre ambos y se usan palabras menos elaboradas ya que el tema es cotidiano.En cuanto al canal utilizado, éste puede ser oral o escrito.

2013-09-19T23:40:13+02:00
REGISTRO INFORMAL ES LA SECUENCIA DE PROCESOS ILEGALES DE CUALQUIER AMBITO.
FORMAL, ES LA SECUENCIAS DE PROCESOS LEGALES PERMITIDOS DE CUALQUIER AMBITO.