Respuestas

2012-05-10T00:44:57+02:00

Homogeneización es un término empleado en muchos campos tales como la quimica, ciencias sociales, Tecnologia, y biologia naturalLa homogeneización es un término que connota un proceso por el que se hace que una mezcla presente las mismas propiedades en toda la sustancia, por regla general en la tecnología de los alimentos se entiende que se realiza una mejora en la calidad final del producto. 


Ejemplos

Homogéneo: una mezcla uniforme de las sustancias con similares fases. Heterogéneo: una mezcla homogénea de sustancias con fases diferentes.


¡La mejor respuesta!
2012-05-10T00:46:31+02:00

  Homogeneización es un término empleado en muchos campos tales como la QuímicaCiencias agrícolasTecnología de los Alimentossociología y biología celular. La homogeneización es un término que connota un proceso por el que se hace que una mezcla presente las mismas propiedades en toda la sustancia, por regla general en la tecnología de los alimentos se entiende que se realiza una mejora en la calidad final del producto.

  Se realiza Homogénesis en los helados, la homogeneización cuando se realiza en estos , incrementa la viscosidad y cuerpo de la masa y produce un mejor aspecto de la mezcla helada de cara al consumo.

  Por otra parte se realiza en la leche, ya que la leche cruda suele tener ciertas cantidades de grasa que aparece en la superficie, separándose del resto de la masa de líquido. Homogeneización en este caso es el proceso de romper la grasa en pequeñas partículas de tamaño, de tal forma que no se separen en el futuro de la masa de líquido. Esta operación se realiza sometiendo a la leche a gran presión (entre 150-300 bares) para que fluya por diminutos orificios.La estabilidad obtenida evita que la grasa se separe del resto de los componentes y pueda ascender hacia la superficie por su menor peso y su menor densidad vuelven a la leche muy desagradable al olfato y crea una capa amarillenta media verdosa parecida a la contextura de un moco acuoso.