Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-09-18T02:55:22+02:00
Zumba que te zumbarás, 
van y vienen sin descanso, 
de flor en flor trajinando 
y nuestra vida endulzando.
(Las abejas)                   

De celda en celda voy
pero presa no estoy.
(La abeja)

 En rincones y entre ramas 
mis redes voy construyendo, 
para que moscas incautas, 
en ellas vayan cayendo.
(La araña)

En rincones y entre ramas 
mis redes voy construyendo, 
para que moscas incautas, 
en ellas vayan cayendo.
(La araña)

Iba una vaca de lado,
luego resultó pescado.
(El bacalao)

Es la reina de los mares,
su dentadura es muy buena,
y por no ir nunca vacía,
siempre dicen que va llena.
(La ballena)

No lo parezco y soy pez,
y mi forma la refleja 
una pieza de ajedrez.
(El caballito de mar)

Donde nadie sube, trepo,
lo que nadie come, trisco,
muy poco estoy en el valle,
pues lo mío son los riscos.
(La cabra)


Donde nadie sube, trepo,
lo que nadie come, trisco,
muy poco estoy en el valle,
pues lo mío son los riscos.
(La cabra)

Ave me llaman a veces
y es llana mi condición.
(La avellana)

Blanco soy como la nieve,
me sacan de una caña,
y aunque soy del otro mundo,
ahora ya nazco en España.
(El azúcar)

Blanco soy como la nieve,
me sacan de una caña,
y aunque soy del otro mundo,
ahora ya nazco en España.
(El azúcar)

Somos blancos, larguiruchos,
nos fríen en las verbenas,
y dorados, calentitos,
nos comen nenes y nenas.
(Los churros)

Entre col y col lechuga,
entre lechuga, una flor,
que al sol siempre está mirando,
dorándose a su calor.
(El girasol)

Se parece a mi madre
pero es más mayor,
tiene otros hijos 
que mis tíos son.
(La abuela)
 
Dos hermanas, mentira no es,
la una es mi tía, la otra no lo es.
(La madre) 

Nieto de tu bisabuelo,
padre de tus hermanos,
de tus primos es el tío
y de tus tíos hermano.
(El padre)


Duerme bien en su cunita
a veces es un llorón,
pero también se sonríe
tomando su biberón.
(El bebé)
Tengo un sonido tan suave,
que ángeles tocan en mí;
mis cuerdas acompañaron
los salmos del rey David.
(El arpa)
2013-09-18T03:16:13+02:00
 Adivina quién soy, cuanto más lavo más sucia voy.

2- La habrás oído nombrar. Piensa, medita, recuerda, ¿qué instrumento musical no tiene mas que una cuerda?

3- Todo el mundo lo lleva, todo el mundo lo tiene, porque a todos le dan uno en cuanto al mundo viene.

4- Todos me usan para descansar. Si ya te lo he dicho, no me busques más.

5- Blanco por dentro, verde por fuera. Si quieres que te lo diga espera.

6- Somos muchos hermanitos que en la misma casa vivimos, si nos rascan la cabeza al instante morimos.

7- Es su madre tartamuda, y su padre un buén cantor. Tiene su vestido blanco y amarillo el corazón.

8- En lo alto vive, en lo alto mora, en lo alto teje la tejedora.

9- ¿Cual es el animal que tiene más dientes?

10- Muy chiquito, muy chiquito, él pone fin a lo escrito.

11- Al nacer soy algo verde, al morir bastante rojo. Por dentro estoy más vacío que la cabeza de un loco.

12- ¿Qué será? ¿Qué puede ser? ¿Qué cuanto más grande se hace menos la podemos ver?

13- Sube llena y baja vacía, y si no se da prisa la sopa se enfría.

14- Dos compañeras que siempre van al compás, con las manos por delante y los ojos por detrás.

15- Qué cosa será, qué cosa es, que te da siempre en la cara, pero tu nunca la vez.

16- Tengo cabeza redonda, sin nariz, ojos ni frente. Y mi cuerpo se compone tan solo de blancos dientes.

17- Cerca del polo, desnuda. Sentada sobre una roca; negra, suave y bigotuda.

18- Pérez anda, Gil camina, tonto es quién no lo adivina.

19- Te la digo y no me entiendes, te la repito y no me comprendes.

20- Yo tengo calor y frío, y no frío sin calor, y sin ser mar ni río, peces en mí he visto yo.

21- Viste de chaleco blanco y también de negro frac. Es un ave que no vuela, pero