Por fa es de vida o muerte
1.el mcm de 2,3,9,18,36
2.los minutos en 3/4 de hora
3.el 75% de un siglo
4.1/2 siglo ,mas 3 lustros
5.el doble de la mitad de 29
6.el mcd entre 20,40,50
7.las horas ,en 3/4 de día

2
porfa es de vida o muerte
haci sea solo los que sepan
plis
Listo ...está resuelta completa! salu2!!!

Respuestas

2013-09-18T01:22:28+02:00
2- - 3/4
      60dividido4=15
      15x3=45
       45 minutos
3.ES 75 
POR QUE LA OPERACION ES ASI
75X100
EL RESLUTADO DIVIDIDO ENTRE 100 Y TE DA 75
4- ES 65
POR QUE 1/2 DE UN SIGLO ES 50 POR QUE 1/2 DE 100(OSEA UN SIGLO ) ES IGUAL A 50 AÑOS
Y 50 MAS 3 LUSTROS= 65
POR QUE UN LUSTRO VENDRI A SER 5 AÑÑOS 
5- ES 29
POR Q EL DOBLE DE 29 ES 58
Y 58 DIVIDIDO DOS ES 29
7-
si un día = 24 horas

cada hora tiene 60' ==> 24*60' = 1440'

si 3/4 de hora = 3/4*60 = 45'

entonces decimos que : 1440' / 45' = 32

en un día hay 32 "3/4 de hora"

SALUDOS Y SUERTE LAS OTRAS NO LAS HICE POR Q NO  ME LAS ACUERDO
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-09-18T01:24:42+02:00
1.el mcm de 2,3,9,18,36
Analizamos cada número
2 = 2
3 = 3
9 = 3²
18 = 2.3²
36 = 2² .3²
MCM = son los comunes y no comunes con su máxima potencia
MCM = 2² . 3² → MCM = 36

2.los minutos en 3/4 de hora
   1 h ......................60 minutos
   3/4h ....................x = 3/4 .60 = 45 minutos
3/4 de hora = 45 minutos

3.el 75% de un siglo 
100% ..................100 años
75% ....................x = 75%*100/100
                            x = 75 años
 
4.1/2 siglo ,mas 3 lustros
 1/2 siglo  + 3 lustros
50  años  +  3 .5 años
  50 años  + 15 años
   65  años

5.el doble de la mitad de 29
 2. 1/2 . 29 =  29

6.el mcd entre 20,40,50
20 = 2.2.5
40 = 2.2.2.5
50 = 2.5.5
MCD = los comunes con su minima potencia
MCD = 2.5 → MCD = 10
 
7.las horas ,en 3/4 de día
1 dia .......................24 horas
3/4 dias ................ x horas = 3/4 . 24 horas
                             x horas = 18 horas

espero que te sirva,salu2!!!!
,muchas muchas gracias
SI QUE SABE
!!!!!
De nada.....salu2!!!!