Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-05-09T21:51:33+02:00

buenas tardes,CALCULO:rama de la matematica que se dedica a resolver problemas por medio de operaciones y otras tecnicas.recibe nombres diferentes segun se trate deunos problemas u otros,por ejemplo calculo diferencial si resuelve problemas de 
derivadas o calculo integral si lo hace sobre integrales.calculo infinitesimal:rama del calculo matematico en el que intervienen derivadas o integrales o ambas a la vez.se denomina infinitesimalporque se basa en elcalculo de cantidades muy pequeñas o infimas.el calculo infinitesimal surgio durante el siglo xvii para la resolucion de varios problemas matematicos y fisicos como el calculo de la recta tangente a una curva.elmetodo fue descubierto por NEWTON yLEIBNIZ  de forma independiente y en un principio se llamo metodo de las tangentes,pero actualmente se conoce como derivacion.el calculo integral surgio como metodo de calculo de longitudes de curvas,areas irregulares y volumenes diversos.saludos 

  • Usuario de Brainly
2012-05-09T21:52:46+02:00

Un cálculo consiste en:

Un conjunto de elementos primitivos. Dichos elementos pueden establecerse por enumeración, o definidos por una propiedad tal que permita discernir sin duda alguna cuándo un elemento pertenece o no pertenece al sistema. Un conjunto de reglas de formación de expresiones bien formadas(EBFs) que permitan en todo momento establecer, sin forma de duda, cuándo una expresión pertenece al sistema y cuándo no. Un conjunto de reglas de transformación de expresiones, mediante las cuales partiendo de una expresión bien formada del cálculo podremos obtener una nueva expresión equivalente y bien formada que pertenece al cálculo.