Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-05-09T15:04:35+02:00

Hola, primero sacas el m.c.m entre los denominadores 5, 3 y 6 que es 30. Luego divides el mcm entre cada uno de los denominadores y lo multiplicas por cada numerador. Luego resuelves las operaciones y finalmente simplificas la fracción resultante si es posible.

 

3/5+2/3-1/6= (18 + 20 - 5)/(30) = 33/30 = 11/10 ....R/.


Espero haberte podido ayudar

2012-05-09T15:46:48+02:00

buenos dias.3/5+2/3-1/6       1ro)debes hallar el minimo comun multiplo(m.c.m.) delos denominadores:5,3,6:es =30; luego divides 30 entre 5 y ese cociente lo multiplicas por 3=18;sigues dividiendo 30 entre 3 y multiplicas por 2=20; continuas dividiendo 30 entre 6 y multiplicas por -1=-5:ahora tienes:18+20-5/30=33/30;ahora simplificas entre 3  el 33 y el 30=11/10 ya es una fraccion irreducible .este es  el metodo para sumar algebraicamente fracciones con diferentes denominadores.saludos.