Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-09-16T22:37:53+02:00
Redondillas 

                                                   Hom-bres ne-cios que acu-sáis a  la     
                                                   mu-jer sin ra-zón , sin ver que sois
                                                   la oca-sión de lo mis-mo que cul-páis.

                                                   Si con an-sia sin igu-al solici-táis su     
                                                   des-dén ¿porque que-réis que obren 
                                                   bien si las inci-táis al mal?

                                                   Com-batís su resis-tencia y luego con 
                                                    grave-dad decís que fue livian-dad, lo
                                                   que hizo la dilig-encia.

                                                   Pare-cer quiere el den-uedo de vue-stro
                                                   pare-cer loco al niño que pone el coco   
                                                   y luego le tiene miedo.

                                                   Que-réis con presun-ción necia  hallar a 
                                                   la que bus-cáis para preten-dida thais y en 
                                                   la pos-esión , lucre-sia.

                                                  preguntas del libro:

                                                  ¿cuantos versos tiene el poema?R=15 versos.
                                                   ¿cuantas estrofas?R=5
                                                  
                                                    Numero de las sinalefas=60
                                                    Numero de silabas=80
                                                    ¿cual es la rima del poema?R=sais,oco,dad,reis.


38 3 38
2013-09-16T22:39:18+02:00
                                                                 Redondillas 

                                                   Hom-bres ne-cios que acu-sáis a  la     
                                                   mu-jer sin ra-zón , sin ver que sois
                                                   la oca-sión de lo mis-mo que cul-páis.

                                                   Si con an-sia sin igu-al solici-táis su     
                                                   des-dén ¿porque que-réis que obren 
                                                   bien si las inci-táis al mal?

                                                   Com-batís su resis-tencia y luego con 
                                                    grave-dad decís que fue livian-dad, lo
                                                   que hizo la dilig-encia.

                                                   Pare-cer quiere el den-uedo de vue-stro
                                                   pare-cer loco al niño que pone el coco   
                                                   y luego le tiene miedo.

                                                   Que-réis con presun-ción necia  hallar a 
                                                   la que bus-cáis para preten-dida thais y en 
                                                   la pos-esión , lucre-cia

Una mañana tranquila 8 a
de lirios en lontananza, 8 b
rumbo al Tajo en la bonanza 8 b
que el sol tempranero enfila 8 a
cuando su oro mueve a esquila, 8 a
caña al hombro, paso largo, 8 c
voyme a la orilla y descargo 8 c
aperos de pesca y tiempo; 8 d
y el río me da contento 8 d
y los peces mudo encargo. 8 c

Jesús Mateo Hernández

23 3 23