Un proceso redox es una reacción de OXIDO-REDUCCIÓN.

En castellano significa que uno de los reactivos se oxida y el otro se reduce. Entrando en detalles, en una reacción REDOX se produce un intercambio de electrones. Comunmente, en estas reacciones suele intervenir el oxígeno aunque de ninguna manera es el unico OXIDANTE que se conozca.

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-09-16T21:24:53+02:00
Un proceso redox es una reacción de OXIDO-REDUCCIÓN.

osea significa que uno de los reactivos se oxida y el otro se reduce. Entrando en detalles, en una reacción REDOX se produce un intercambio de electrones :) !!

2013-09-16T21:25:41+02:00
Un proceso redox es una reacción de OXIDO-REDUCCIÓN.

En castellano significa que uno de los reactivos se oxida y el otro se reduce. Entrando en detalles, en una reacción REDOX se produce un intercambio de electrones. Comunmente, en estas reacciones suele intervenir el oxígeno aunque de ninguna manera es el unico OXIDANTE que se conozca. Te paso un ejemplo de oxidacción:

2Fe + O2 + => 2FeO

La oxidación de Hierro a Oxido ferroso

Si las separamos por partes tenemos:

2Fe ==> 2Fe(2+) + 4e-

O2 + 4e- ==> 2O(2-)

Como vés en cada Hemireacción hay intercambio de electrones que al sumar para dar la reacción total, desaparecen

En otros términos vemos que el Hierro (Fe) perdió electrones y se OXIDO mientras que el Oxígeno (O2) ganó electrones y se REDUJO, ergo completando la reacción RED-OX de la formación de óxido ferroso.

Si querés mas detalle, buscalo en los libros. Saludos