Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-09-16T20:22:37+02:00
5= Los números son exactamente divisibles por 5 si el último dígito del número es 0 o 5.
2= 
Los números son divisibles por 2 si las unidades son exactamente divisibles por 2. Esto significa que los números pares se pueden dividir por dos.
4= Los números naturales son divisibles por 4 si el número formado por los dos últimos dígitos es exactamente divisible por 4. Por ejemplo, el número formado por los dos últimos dígitos del número 3628 es 28, que es exactamente divisible por 4 entonces el número 3628 es exactamente divisible por 4.
3= Los números son divisibles por 3 si la suma de los dígitos es exactamente divisible por 3. Por ejemplo, la suma de los dígitos del número 3627 es 18, que es divisible por 3, entonces el número 3627 es divisible por 3.
10= Un número es divisible por 10 solamente si el último dígito es un 0
Espero te sirva, saludos. 
2013-09-16T20:48:14+02:00
Para saber que numero es divisible entre 5,10,2,4,3 hay que hallar el MCD (Máximo común divisor) 
El máximo común divisor (MCD) de dos o algunos números naturales es el mayor número por el que se divide cada uno de los números dados.

Hacemos siguiendo estos pasos:
1) Se descomponen los números en factores primos.
2)  Se toman los factores comunes con menor exponente.
3) Se multiplican dichos factores y el resultado obtenido es el mcd.

Al descomponer  5, 10, 2, 4, 3 el unico numero común que divide exactamente a estos numeros es el 1. Entonces el MCD=1