Pedro tiene tres veces el numero de naranjas que tiene Juan y entre los dos tienen 48 naranjas ¿Cuantas naranjas tiene cada uno?

2
Si Pedro tiene 3 veces la misma cantidad que tiene Juan y en total son 48 entonces 48/4= 12 q tendria Juan y pedro 12*3=36 entonces el total seria 48 naranjas entre los dos

Respuestas

2013-09-16T06:34:15+02:00
Si a juan le pones X pedro va tener 3X .juntos sumarian 4X que igualas a 48 y X te sale 12 
Por lo que juan tiene 12 y pedro tiene 36
¡La mejor respuesta!
2013-09-16T06:49:16+02:00
Esto se puede hacer con una simple ecuacion de una incognita:

Naranjas que tiene Juan: x
Naranjas que tiene Pedro: 3x

x+3x = 48
4x = 48
x = 48/4
x = 12


Comprobamos que este bien hecho:

Naranjas que tiene Juan: x = 12
Naranjas que tiene Pedro: 3x = 3*12 = 36

x+3x = 48
12+36 = 48
48 = 48

RTA: Juan tiene 12 naranjas y Pedro tiene 36.


Saludos desde Argentina.
12 4 12