Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-09-16T00:51:35+02:00
Hipónimos= Palabras que designan cada uno de los elementos del conjunto. Ej: Manzana.
En semántica lingüística, se denomina hipónimo (del griego: υπονύμιον, que literalmente significa 'pocos nombres') a aquella palabra que posee todos los rasgos semánticos, o semas, de otra más general, su hiperónimo, pero que añade en su definición otros rasgos semánticos que la diferencian de la segunda.

Otro ejemplo podría ser:

Hiperónimo: DÍA
Hipónimo: LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, ETC.


Hiponimo: Palabra cuyo significado está incluido en el de otra; p. ej., gorrión respecto a pájaro.

Saludos.
16 4 16
2013-09-16T01:00:15+02:00
En semántica lingüística, se denomina hipónimo a la palabra que posee todos los rasgos semánticos, o semas, de otra más general -su hiperónimo- pero que en su definición añade otras características semánticas que la diferencian de ésta (del hiperónimo). Por ejemplo, los hipónimos de día son: lunes, martes, miércoles, etcétera. Es decir, es una palabra que posee todos los rasgos semánticos y añaden otras caracteísticas para diferenciarlas de esta.
10 4 10