Respuestas

2013-09-15T23:27:22+02:00
MecanismoEn primer lugar, el oxígeno contenido en el agua tiene que distribuirse por todo el cuerpo de la esponja. Los poros pequeños, llamados ostias, de la esponja atraen agua dentro de ellos, y el agua circula a lo largo del cuerpo por la acción de las células llamadas coanocitos. Las células choanocyte cuentan con flagelos, estructuras en forma de látigos que se mueven alrededor y empujan el agua a través de la esponja. Como el agua es conducida a través de y fuera de la esponja, el alimento y el oxígeno llegan a la esponja y los residuos y dióxido de carbono son desechados.ProcesoEl intercambio de gases se produce en una esponja por simple difusión a través de cada membrana de la célula. El intercambio de gases tiene lugar siempre por difusión, en el que los gases se mueven desde donde están más concentrados a donde está menos dióxido concentrado, el carbono se mueve en una dirección y el oxígeno en otra. En los seres humanos esto ocurre a través de la membrana alveolocapilar en los pulmones.
PONME KMO MEJOR RESPUESTA
Y DAME LAS GRACIAS
y le trigo uncafe
y le traigo uncafe
aunque gracias
¡La mejor respuesta!
2013-09-15T23:34:40+02:00
La respiración de los invertebrados

Como sistemas de respiración, los invertebrados disponen de la respiración a través de la piel o respiración cutánea, de la respiración traqueal, de la respiración branquial y de la respiración pulmonar (esta última es muy discutible en los invertebrados).

La mayor parte de invertebrados respiran mediante traqueas o a través de branquias. 
Algunos invertebrados, sin embargo, captan el oxígeno del aire por respiración pulmonar pero es algo más raro y se da en algunos moluscos y ciertos arácnidos.

Sin embargo, los animales más primitivos, como las esponjas, rotíferos, platelmintos y nematodos no tienen ningún sistema respiratorio, ni cutáneo, ni traqueal, ni branquial, ni pulmonar, y toman el oxígeno directamente del medio ambiente por difusión.