¿Alguien me podria decir cuales fueron las principales obras de Ramon Castilla? necesito 3 para mi tarea =)

2
PRIMER GOBIERNO(1845-1851)
- Se inició la exportación del guano con el sistema de consignaciones (con la casa Gibbs).
- Se pagó la deuda externa a Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos e Inglaterra.
- Se dio la Ley de Consolidación para reconocer y pagar la deuda interna.
hracias =)
gracias =)
De nada!! :)

Respuestas

2013-09-15T20:39:33+02:00
Otras obras[editar · editar código]Estación San Juan de Dios en Lima, del ferrocarril de Lima al Callao, hacia 1870.Se abolieron definitivamente los mayorazgos, lo que permitió el ascenso de nueva gente a la alta vida social, en virtud del privilegio de la riqueza.Ante la queja de los agricultores por la falta de mano de obra en los campos, el Congreso aprobó el 17 de noviembre de 1849 la Ley General de Inmigración, conocida popularmente como la “ley china”, ya que patrocinaba la inmigración de chinos para las labores agrícolas y la extracción del guano de islas. Así empezaron a llegar al país los primeros trabajadores chinos oculíes. La tentativa de traer colonos europeos no dio resultado por el momento.Se iniciaron los trabajos para dotar al Perú de Códigos republicanos que reemplazaran a las leyes españolas que todavía regían en el país. Se formó una Comisión de Juristas que redactó el proyecto del primer Código Civil, el que fue aprobado por el Congreso y empezó a regir desde el 28 de julio de 1852, permaneciendo vigente hasta 1936.Se dio impulso a la navegación a vapor, iniciada en 1840. La travesía ya no era solo del Callao a Valparaíso, sino que se extendió aPanamá, aumentándose el número de vapores.Se mandó construir el primer ferrocarril del Perú, que fue a la vez el primero de Sudamérica. Cubrió la ruta de Lima a Callao y se inauguró en 1851.Se reorganizó el servicio de correos, dándole la debida seguridad y garantía.Se implantó el primer telar mecánico, en 1847, el mismo que comenzó la fabricación en serie de los primeros hilados y tejidos dealgodón.Se crearon fábricas de bujías, ácido sulfúrico, cristales y papel. La primera fábrica de papel la instalaron los propietarios del diarioEl Comercio de Lima.Se construyó el Mercado Central de Lima.Se instalaron servicios de agua potable con tuberías de hierro en los puertos del Callao, Arica e Islay.Se dieron los Reglamentos de Policía, Beneficencia Pública y Estadística.Se construyeron iglesias, hospitales, colegios, mercados, aduanas, cuarteles, prefecturas, caminos y puentes en toda la República.Se repatriaron los restos de los presidentes José de La Mar y Agustín Gamarra.
¡La mejor respuesta!
2013-09-15T20:41:35+02:00
La exportacion del guano.
La instruccion publica
La abolicion  del tributo indigena