Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-05-09T02:15:42+02:00

 

1Planta de regaliz

2Ruibarbo

3Flor de saúco

 

Nomre cientifico

1Glycyrrhiza glabra

2Rheum rhabarbarum L.

3Sambucus nigra L.


Planta de regalizLa planta de regaliz tiene dentro de su composición sustancias orgánicas que pueden ser de gran utilidad ante ciertos problemas de salud. Al parecer una de laspropiedades que posee dicha plantas es actuar contra intolerancia a la glucosa o la diabetes propiamente dicha. Por ello, si alguna de estas cuestiones te preocupa, puedes echar mano de un remedio naturalcontra la glucemia alta, la planta de regaliz

Ruibarbo:El ruibarbo es una planta que se está muy difundida en toda Europa y que desde tiempos remotos se emplea en oriente con fines culinarios, pero tambiénmedicinales. Se trata de un vegetal con grandescapacidades digestivas y muchas otras cosas referidas a esta función principal. Es por esto que se le puede obtener buen rédito en su consumo.

Flor de saúco:Tanto la corteza, como las flores y las hojas del saúco son utilizadas para diferentes usos medicinales. Pero, en este caso son los componentes de la flor los que poseen las propiedades para reducir la fiebre. Por ello, si te interesan los remedios caseros, puedes encontrar en la flor de saúco un tratamiento natural contra la fiebre alta.


Preparacion:

Planta de regaliz:

Cómo preparar infusión de regaliz:
Ingredientes:
50 gramos de la raíz.
1 litro de agua.
Cómo preparar:
Ponga a hervir el agua y después que haya hervido, retire del fuego.
Añada el regaliz y tape dejándolo reposar 15 minutos. 
Cómo aplicar:
No debe abusar en su ingestión, ya que tiene efectos secundarios y hasta tóxicos.

Ruibarbo:

Preparación:
hay que elegir los tallos consistentes y desechar las hojas.
- se empieza cortando los dos extremos del tallo y luego con ayuda de un pela patatas se elimina la película roja si la pieza es demasiado fibrosa, como si se tratara de una rama de apio.
- no queda más que lavarla, cortarla trozos y cocerla en agua.

Flor de saúco:

receta de sopa de saúco.

Ingredientes: 800 gr. de frutos de saúco, azúcar, 3 manzanas y harina. Las bayas de saúco se cuecen en la menor agua posible. Una vez cocidos se añade agua hasta obtener el sabor deseado. Se filtra, se le añade azúcar y se hierve a fuego lento removiendo. Se añaden las manzanas en trocitos. Se deja unos minutos hasta que la manzana esté entrecocida. Se retira del fuego y se añade removiendo la harina hasta obtener la consistencia deseada.

Las flores de saúco se pueden empanar. En la obra Plantas medicinales, bayas y verduras silvestres de Grau/Jung/Münker ed. Blume tenemos la siguiente receta:

Se prepara una pasta de buñuelos con harina, huevos, mantequilla caliente, agua, un poco de miel y un pellizco de sal, haciendo que no resulte demasiado espesa. En ella se sumergen las inflorescencias de saúco cogiéndolas por el pedúnculo, que no se habrá cortado. A continuación se fríen en aceite hasta que estén doradas y se sirven calientes, acompañadas de compota. Para la pasta, se toman 3 huevos para 125 gr. de harina. Los gourmets añaden a la pasta 2 ó 3 cucharadas soperas de vino.



2012-05-09T04:56:09+02:00

Cabellos de ángel
Calliandra anómala
( tlacoxiloxochitl) o rubescens
r. se utiliza (raíz y corteza) para tratar seborrea, caída del pelo y padecimiento de los riñones


Chía
Salvia hispánica o polystachya
Nativas de México
Detienen la hemorragia nasal
La h. estimula el parto


Cocolmeca

Smilaxsp