Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-09-14T23:44:44+02:00

5/3x + 1/2 = 10x - 3
Agrupamos los términos semejantes y efectuamos las operaciones indicadas
5/3x - 10x = - 3 - 1/2
1/3(5x - 30x) = - 1/2(6 + 1)
   - 25x/3 = - 7/2
   - 25x(2) = - 7(3)
      - 50x = - 21
            x = - 21/-50                     x = 21/50
2013-09-14T23:54:48+02:00
Te lo resuelvo paso a paso para que veas como se resuelve:

5/3x+1/2=10x-3
5/3x-10x = -3-1/2
(5x-30x)/3 = (-6-1)/2
-25x/3 = -7/2
-25x = (-7/2)*3
-25x = -21/2
x = -21/2/-25
x = -21/-50
x = 21/50


Saludos desde Argentina.