Respuestas

2013-09-14T19:45:58+02:00
Seria: 1s^2, 2s^2, 2p^6 , 3s^2 , 3p^4

cuando coloco por ejmplo: 2s^2 lo leo: 2 ese 2 y asi consecutivamente, 2 pe 6, 3 ese 2 , 3 pe 4...
alfinal suman 16 que es el valor para el azufre

Espero sea de ayuda
muchas gracias
si me prodias ayudar en otra pregunta me ayudarias
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-09-14T20:42:24+02:00
Azufre
su símbolo es S
para hacer la confuguración electronica debes saber su número atómico ( el número de orden de la tabla periodica)
Su número atómico es Z
Z = 16 , indica que posee 16 electrones y 16 protones
Configuración electronica
S =  1s² 2s² 2p⁶ 3s² 3p⁴    → si sumas los exponentes te da 16

espero que te sirva, salu2!!!!