Respuestas

2013-09-14T19:37:40+02:00
Tanto el "3x" como el "5x" multiplican a cada elemento dentro del paréntesis, quiere decir:

[ 3x.9y - 3x.3 ] - [ 5x.2y - 5x.3 ]
[ 27xy - 9x ] - [ 10xy - 15x ] el signo afecta a lo que esta dentro del corchete
27xy - 9x - 10 xy + 15x
17xy + 6x  se podria factorizar el "x" quedando:
x ( 17y + 6 )

Espero sea de tu ayuda
Saluos (:
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-09-14T19:39:12+02:00
3x (9y-3) - 5x (2y-3) =              aplicas propiedad distributiva
27xy - 9x - 10xy + 15x =           sumamos los de igual parte literal
17xy + 6x                                 podemos sacar factor comun x
x (17y + 6)                         cualquiera de las dos ultimas expresiones se podrian tomar como el resultado final

espero que te sirva, salu2!!!!
Muchas gracias por tu elección! salu2!!