Respuestas

2013-09-14T18:24:30+02:00
5/x - 3/2x = x/2/3
10/2x - 3/2x = x/6
7/2x = x/6
21 = x^2
-/21 = x

Rpta: raiz de 21, esto seria siempre y cuando el 3 dividiera a " x/2 "

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-09-14T19:10:48+02:00
5/x - 3/2x = x/2 :  3              resolvemos x/2 : 3 → x/6
5/x - 3/2x = x /6                sacamos comun denominador
10/2x - 3/2x = x /6
 7/2x = x /6                      ahora multiplicamos cruzado
7.6 = x .2x
42 = 2x²                         pasamos dividiendo al 2
42/2 = x²
21 =x²
√21 = x  
nos da dos resultados, porque es una raíz cuadrada!! 
x1= 4,58      x2= - 4, 58 


espero que te sirva, salu2!!!!

Muchas Gracias por tu elección!
bueno y gracias a ti por la respuesta