Respuestas

2013-09-13T21:08:50+02:00
Con contaminacion hidrica se entiende ''contaminacion del agua'' ejemplo: cuando tiramos basura al mar, lago, etc. o tambien algunas fabricas desechan quimicos a rios.
¡La mejor respuesta!
2013-09-13T21:14:48+02:00
La contaminación hídrica o contaminación del agua es una modificación generalmente, provocada por el hombre, haciéndola impropia o peligrosa para el consumo humano, la industria, la agricultura, la pesca y las actividades recreativas, así como para los animales domésticos y la vida natural. Si bien la contaminación de las aguas puede provenir de fuentes naturales (como por ejemplo la ceniza de un volcán) la mayor parte de la contaminación actual proviene de actividades humanas. El desarrollo y la industrialización suponen un mayor uso de agua, una gran generación de residuos, muchos de los cuales van a parar al agua y el uso de medios de transporte fluvial y marítimo que en muchas ocasiones, son causa de contaminación de las aguas. Las aguas superficiales son en general más vulnerables a la contaminación que las aguas subterráneas, por su exposición directa a la actividad humana.  Algunos ejemplos de contaminantes: Basuras, desechos químicos de las fábricas, industrias, etc. Aguas residuales y otros residuos. Productos químicos, incluyendo los pesticidas, detergentes, y los productos de la descomposición de otros compuestos orgánicos. Petróleo, especialmente el procedente de los vertidos accidentales. Minerales inorgánicos y compuestos químicos. Sustancias radioactivas procedentes de los residuos producidos por la minería y el refinado del uranio y el torio, las centrales nucleares y el uso industrial, médico y científico de materiales radiactivos.