Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-09-13T17:24:26+02:00
ENERGIA LUMINICA: Es la fracción observada de la energía transportada por la luz y que se manifiesta sobre la materia de distintas maneras, puede comportarse como una onda o como si fuera materia, pero lo más normal es que se desplace como una onda e interactúe con la materia de forma material o física. La energía lumínica es de hecho una forma de energía electromagnética. ENERGIA CALORICA: La energía calórica es aquella que poseen los cuerpos, cada vez que son presentados al efecto del calor. También, se puede decir que corresponde a la energía que se transmite entre dos cuerpos que están a diferentes temperaturas, es decir, con distinto nivel de calor. El calor es una forma de energía lo que significa que si un cuerpo está a un determinado nivel calórico, el calor se transmite al medio ambiente. Cada vez que un cuerpo recibe calor, las moléculas que forman parte del objeto adquieren esta energía.
REALMENTE ES DIFICIL DECIR CUAL ES MAS IMPORTANTE, PORQUE ESO NOS LLEVA A PREGUNTARNOS: SEGÚN ¿PARA QUE?
PERO LA IMPORTANCIA DEL SOL EN EL PLANETA ES VITAL, ASI ES QUE ME INCLINO POR LA LUMINICA.


2013-09-13T17:24:55+02:00
La calórica ya que de ella depende la gran mayoría de los organismos en el planeta. Mientras la lumínica sólo proporciona luz, de la cual podemos prescindir.